Comer Pulpo en Madrid

Restaurante Especialista en Pulpo

Comer Pulpo en Madrid

Si deseas comer pulpo en Madrid ,te invitamos a nuestro restaurante especialista en pulpo. El pulpo que servimos no es cualquier pulpo, es Pulpo de Dakhla. Su sabor único es debido a que vive cerca de la costa y se alimenta básicamente de almejas y crustáceos. Es pescado con nasas de forma tradicional a menos de 15 metros de profundidad. Reconocido mundialmente, el Pulpo de Dakhla (Atlántico Centro Este, FAO 34) se considera el mejor pulpo del mundo. Con ésta materia prima nuestra maestra pulpeira que lleva cociendo pulpos desde su niñez nos garantiza mediante su proceso artesanal heredado de su padre un pulpo de primera categoría para poder disfrutar de todo su sabor y textura. Lo preparamos «a la Gallega» con aceite de Priego de Cordoba y pimentón de la Vera.

¿Cómo preparamos el pulpo?

El pulpo del restaurante Colmado Madrileño es preparado por nuestra chef experto en pulpo, según la receta clásica: a la gallega con patata nueva. Para ello, nos servimos de una receta tradicional que aúna la sencillez y excelencia con el difícil «punto de cocción». En colmadocuidamos los pequeños detalles para producir una sensación única en el paladar de nuestros clientes: aliñado con aceite de Priego de Córdoba,y rociado con pimentón en escamas de la Vera y sal gorda.

¿De donde viene nuestro pulpo?

El pulpo que servimos no es cualquier pulpo, es Pulpo de Dakhla. Su sabor único es debido a que vive cerca de la costa y se alimenta básicamente de almejas y crustáceos. Es pescado con nasas de forma tradicional a menos de 15 metros de profundidad. Reconocido mundialmente, el Pulpo de Dakhla (Atlántico Centro Este, FAO 34) se considera el mejor pulpo del mundo. Si quieres probar esta variedad de reconocido prestigio mundial, dale un homenaje a tus sentidos y ven a visitarnos.

La presentación de nuestro Pulpo

Nuestro Pulpo se presenta a la temperatura idónea para potenciar todo su sabor. Con una «cama» de patata nueva que absorbe todo el jugo del pulpo con el aceite de la Almazara Mueloliva fusionado con las escamas de pimentón. Todos los ingredientes combinados producen una sensación incomparable dentro de tu boca que te harán disfrutar como nunca.

Comer pulpo en nuestra terraza

Éste exquisito plato se disfruta aún más rodeado de tranquilidad en nuestra terraza ajardinada. Situada a 5 min paseando de la Plaza Mayor, entre Madrid Rio y Sol. Preparada y aclimatada tanto para invierno como para verano.  Es el espacio ideal para disfrutar con tu familia o amigos de uno de los platos más icónicos de la gastronomía española.

Diferencia pulpo a feira y gallega

¿Por qué a la Gallega y no a Feira? El pulpo a feira consiste en servir únicamente el Pulpo cocido y el pulpo a la gallega se presenta con la patata cocida en el propio agua donde se cuece el pulpo. Éste matíz le aporta, potencia, sabor y texturas. Motivo por el cuál realizamos el plato tradicional gallego por excelencia y lo elaboramos en pleno centro de Madrid conservando su esencia.

¿Con qué acompañar nuestro pulpo?

Tanto para los que prefieren acompañarlo con vinos blanco como con vino tinto tenemos opciones muy novedosas y exquisitas. Para los amantes del vino blanco más tradicional tenemos Veiga Serantes, un 100% uva Albariño hecho con mimo en pequeñas producciones numeradas. Ofrecemos también Verum, que es uva gewürztraminer, y para los amantes del tinto sin duda tenemos un vino que sorprende por su magnífica combinación con pescados, es un Ribeiro tinto que elabora una pequeña bodega de Castrelo de Miño. Vino 100% uva Mencía criada en suelos arcillosos. Vino tinto con un toque oceánico que sorprende y gusta por igual.

VEN A DEGUSTAR NUESTRO PULPO

RESERVA

Copyright © 2020 - Restaurante Colmado Madrileño - Posicionamiento SEO por MKT Medianet