Degustación de Quesos

Restaurante especialista en Quesos en Madrid

Degustación de Quesos

Nuestra selección de quesos de distintas regiones de España hace que en nuestras «tablas maestras» se deguste el buen hacer de las distintas variedades. Quesos de cabra, de vaca, oveja y mezcla componen nuestra carta. Quesos artesanos de larga maduración, queso en aceite o crema de quesos viejos se pueden degustar en Colmado.

Elegimos los tipos de queso variándolos en cada época del año. Un ejemplo de ello es nuestro queso de boletus y el de trufa que se puede saborear mejor en invierno o el queso con sabor a cueva fresca de la Jara que servimos en épocas calurosas. Nuestro queso de Cabrales para los mejores paladares nunca falta, al igual que también está siempre presente queso Payoyo, queso viejo Manchego o un original queso azul al Pedro Ximenez. Siempre contamos con entre 9 y 11 variedades de queso que vamos complementando para mayor diversidad que acompañamos con pasas y picos artesanales.

NUESTROS QUESOS

Sólo en el restaurante Colmado Madrileño podrás encontrar la mejor selección de quesos nacionales e internacionales de todo Madrid. Nuestra pasión por la calidad y el sabor hace que escojamos con mimo y dedicación cada uno de nuestros quesos, siempre de proveedores de confianza, lo que te permitirá viajar en unos segundos por nuestra gastronomía local, así como países tan diversos como Italia o Francia. Entre nuestros quesos más destacados se encuentran:

PAYOYO

Nuestro queso Payoyo está elaborado con leche de cabra y oveja, lleva una maduración de un mínimo de 12 meses en aceite de oliva virgen extra, lo que conlleva a un queso de alta calidad por sus ingredientes y envejecimiento de larga duración. Su potente y exquisito sabor ligeramente picante se complementa con aromas lácticos y frutales que le aporta el aceite de oliva virgen. De aspecto compacto y viejo es un queso que nunca debe faltar para los amantes queseros.

NEVERITO

Uno de nuestros quesos de la Jara es «Neverito» que está elaborado con leche cruda y cuajo natural de cabrito. Con una primera maduración de 6 semanas se presenta con una corteza rugosa que su sabor y olor nos recuerda a tierra húmeda, setas y lácticos (nata dulce y yogur suave). Textura entre blanda y semi-blanda es un queso que crea adeptos por su magistral elaboración.

AZUL AL PX

El segundo de nuestros quesos de la Jara es el queso azul al PX elaborado con leche cruda y coagulación de tipo enzimática. Un queso que no se prensa la pasta y se madura durante más de 4 meses. De textura semi-dura, mantecosa y delicada tiene un sabor intenso sin perder esa suavidad que le otorga esa distinción sobre un queso azul convencional. Envuelto en Pedro Ximenez su resultado es un bocado ligeramente dulce, aromático y novedoso.

MANCHEGO TRUFA

Nuestro queso de trufa es un queso de La Mancha. Curado con aceite de oliva virgen y Trufa Negra (Tuber melanosporum). Queso de persistente y delicado sabor combina el clásico queso manchego con la exquisitez de la trufa negra. Un queso gourmet que sorprende por su alta calidad y por su presentación.

PARMESANO 24 MESES

Nuestro Parmesano de la región de Parma se elabora con leche de vaca de raza «Frisona«. De maduración lenta se presenta en pasta dura. Su largo envejecimiento en bodega hace posible que se denote unas texturas «escamosas» y crujientes muy característica de este tipo de queso. Muy sabroso, aromático y suave llena la boca de un delicioso gusto.

GOUDA 36 MESES

El más viejo de nuestros quesos es el Holandés Gouda. Se realiza con leche de vaca pasteurizada. Cuenta con 36 meses de curación lo que le convierte en un imponente queso tanto en su presencia como en su sabor. Su textura es firme y llena de «cristales» que crujen en boca. Regusto salino que sorprende por su contraste con las notas de fruta y cacao. Un queso de bandera.

NUESTRAS TABLAS DE DEGUSTACIÓN DE QUESO

En nuestras degustaciones se encuentran todos los quesos que preparamos. Un recorrido de sabores y texturas para disfrutar de las distintas formas maravillosas con las que se realiza el queso. Una experiencia para disfrutar las diferentes recetas y tradiciones, con el denominador común de la calidad y maestría de todas nuestras queserías. La degustación se presenta en una tabla acompañada con pan de semillas, pan Payés, higos secos, uvas pasas y surtido de picos siendo todo artesanal pudiendo acompañarlas de un vino semidulce con solera de Jerez.

VEN A PROBAR NUESTROS DELICIOSOS QUESOS

RESERVA

Copyright © 2020 - Restaurante Colmado Madrileño - Posicionamiento SEO por MKT Medianet